✹ ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 100€ para España ✹
¿Cómo escoger la muñeca ideal?

¿Cómo escoger la muñeca ideal?

Las muñecas han ido evolucionando con el paso de las décadas. Desde las más sencillas de trapo, ahora hemos llegado al otro extremo, con un logrado realismo en las muñecas reborn. Ante tanta variedad, es normal no saber cómo elegir a la muñeca ideal. Así que hoy, con las navidades a la vuelta de la esquina, te contamos a qué prestar atención para acertar con la elección. 

Claves para elegir a la muñeca ideal

La finalidad de las muñecas es ayudar a niños y niñas a desarrollar ciertas habilidades motrices, que trabajan al vestir y desvestirlas, bañarlas o darles de comer. Pero también les acerca a la vida de los adultos, que implica tener empatía hacia las demás personas y ser responsables e implicarse en los cuidados

Por otra parte, este tipo de juegos que representan situaciones cotidianas, ayudan a los más pequeños a sentirse identificados. Esto les permite expresar lo que sienten y comprender mejor el mundo en el que viven. Pero, ¿qué tener en cuenta para escoger la muñeca ideal?
 

La edad o la etapa de su evolución

La infancia es un proceso continuo de aprendizaje, que avance acorde al desarrollo del cerebro. Cuando son bebés, apenas tienen coordinación, por lo que es pronto para muñecas elaboradas. A partir de los dos años, la muñeca ideal debe tener las partes del cuerpo diferenciadas y las facciones marcadas, pero sin trabajo motriz. ¡Y cuidado con las piezas de pequeño tamaño!

Desde los tres años, aparece la conciencia de sí mismos y del cuerpo, y es cuando se inician las rutinas propias de aseo y cuidado. Estas pueden ponerse en práctica con las muñecas, a través de la ropa o el cepillado del pelo. A partir de los seis o siete años, estas actividades se realizan perfectamente sin ayuda. Ahora, la muñeca ideal es la que necesite cuidados que puedan trabajar las habilidades sociales, como la empatía o la responsabilidad. 
 

Elementos que incluyen

De la mano del punto anterior, la elección de la muñeca ideal también puede basarse en los elementos que traen. La posibilidad de vestirse o desvestirse es la principal, pero no la única. Así, otros muñecos son aptos para el baño o tienen un diseño que permite introducirles el biberón en la boca. También, la flexibilidad de movimiento en el torso y en las extremidades. Además de las posibilidades que permitan, no hay que descuidar el tamaño de los accesorios o los adornos, como los botones. Según la edad del niño o la niña podrían ser demasiado pequeños y correr el riesgo de que al morder, se los tragaran. 
 

Representación y estereotipos

Las muñecas suelen asociarse a las niñas, puesto que en la vida adulta los cuidados recaen casi exclusivamente sobre las mujeres. Para que la sociedad pueda ser justa y con un reparto equitativo de tareas, es necesario que los niños también aprendan en la infancia a implicarse en los cuidados. Así, y para facilitar la identificación, hay que incluir muñecos y proporcionárselos por igual a niños y niñas. Lo mismo sucede con el perfil de muñecas/os. Deben incluir diferentes rasgos para incluir a todas las razas, tener un aspecto saludable, evitar el énfasis en la estética y ofrecer roles activos para ellas. Es decir, que las muñecas también puedan ser deportistas o heroínas. 

El entorno nos condiciona enormemente y niños y niñas están influenciados por este a la hora de considerar cuál es la muñeca ideal. ¡Descubre toda la variedad que tenemos en la tienda de Sorpresas Divertidas! Perfectas para trabajar la motricidad y la empatía. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen

Interesante...

¿Has visto eso?

  • Bebé de silicona Anuk
    Bebé de silicona Anuk
    Bebé de silicona Anuk

    Bebé de silicona Anuk

    Precio habitual $218.00+
  • Bebé reborn de silicona Carles
    Bebé reborn de silicona Carles
    Bebé reborn de silicona Carles

    Bebé reborn de silicona Carles

    Precio habitual $338.00+
  • Anuk Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA
    Anuk Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA
    Anuk Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

    Anuk Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

    Precio habitual $327.00+
  • Lily Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA
    Lily Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA
    Lily Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

    Lily Blue EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

    Precio habitual $180.00+