Hace poco os dejamos algunas ideas divertidas para vuestros disfraces del próximo carnaval. Pero dado que este año no podremos celebrarlo como en los anteriores, quizás os entretenga fabricarlos con lo que tengáis en casa. Así que en esta ocasión, queremos explicaros cómo crear un disfraz de carnaval original. ¡En marcha!
Elige tu disfraz de carnaval
Cada año solemos dejarnos llevar por la imaginación y las preferencias del momento para elegir nuestro disfraz de carnaval. Por eso, es frecuente disfrazarse de los personajes de nuestros dibujos favoritos, como los Nadurines, de los muñecos y peluches que tenemos en casa, de las profesiones que nos parecen más interesantes o de los personajes de alguna película que nos haya fascinado. ¿Estás de acuerdo? ¡Seguro que sí!
Pero como de esos disfraces ya os hablamos en otra ocasión y que podéis leer aquí, hoy os vamos a contar cómo crear los ejemplos que os dimos para este año. ¿Los recordáis? Si os los perdisteis, aquí tenéis de qué podemos disfrazarnos esta vez. ¡Manos a la obra!
Cómo crear tu disfraz para este carnaval
Virus maléfico
Si te gusta el disfraz de coronavirus, que tenemos la sensación de que será uno de los más populares en este año, los materiales que vas a necesitar son principalmente cartones, cartulina, cola, rotuladores y cuerda. Para no tener que manchar la ropa, crearemos un pequeño virus que podrás colgarte encima con facilidad.
Lo primero, será coger un trozo grande de cartón y la cartulina, que elegirás del color que sea tu virus. Tendrás que cortar dos circunferencias grandes y pegar la cartulina sobre el cartón. ¿Por qué dos? ¡Porque el cartón es más grueso y resistente! Haz lo mismo para la parte de atrás.
Con los rotuladores pintarás la cara como más te guste, y para los cuernos que tiene el virus, puedes recortar tiras de cartulina y pegarlos alrededor como si fuera un sol. Por último, haz pequeños agujeros y con cuerda une ambos lados por los laterales y por arriba, para que puedas colgarlos sobre tus hombros.
Profesiones
El resto de nuestras propuestas hacían referencia a profesiones de héroes y heroínas, así que en este caso lo mejor es que elijas primero tu disfraz de carnaval y que luego hagas tu diseño. Para el personal médico y de enfermería, solo tienes que buscar prendas de ropa blanca o verde, pero como encima tendrás que llevar el material de protección, puedes buscar una tela azul final y crearte una especie de vestido que te cubra. Para las muñecas, coloca elásticos o gomas para que quede bien fijado.
Si te gusta el personal de supermercado, la próxima vez que vayas a la compra observa lo que llevan puesto, toma nota y busca prendas similares en casa. Un delantal puede ayudarte, forrar una gorra con retales de los mismos colores que la ropa para que parezca un uniforme o pegarte en la ropa frutas o pescados hechos con cartón según sea tu sección del súper.
Y si el disfraz de carnaval de policía es el que te ha cautivado, ¡entonces busca ropa oscura! Que no te falte tampoco la gorra y un cinturón donde colgar las esposas y demás accesorios que quieras añadir.
¡Aprovecha para pasar tiempo en familia y crear todos juntos tu disfraz de carnaval!