Cuidados básicos para un bebé reborn de silicona
Los muñecos bebé reborn fabricados con silicona son tan realistas como delicados, así que estas muñecas no son como cualquier otra: ocultan un arte maravilloso y técnicas muy finas, y por sobre todo, ¡exigen mucho cuidado! Tal y como si fuese un bebé real, salvando las distancias, claro.
Algo está claro y es que los bebés reborn están para cultivar lindos momentos de alegría, cariño y responsabilidades similares a un bebé real, además, es muy importante aclarar los dos tipos de bebé reborn más comunes: los fabricados con vinilo y los hechos con silicona.
Y a lo largo de este artículo veremos algunos de los tips más relevantes para poder cuidar a nuestro bebé reborn de silicona. ¿Por qué nos enfocamos en cuidados específicos para bebés reborn de silicona? Pues porque los de vinilo exigen otros cuidados y debemos comprender estas diferencias para evitar un mal mantenimiento de la muñeca. Dicho esto, ¡vamos a ello!
¿Cómo bañar a un bebé reborn de silicona?
A diferencia de los bebés reborn hechos con vinilo, que son más comunes y tradicionales, los reborn hechos con silicona sí se pueden bañar y así que se les puede mantener aseados. Eso sí, podemos bañarlo incluso tan sólo una vez al mes muy cuidadosamente. Aún así, no debe ser una actividad regular: ¡la humedad le cae mal a los reborn!
¿Qué necesitaremos para el baño? Primero que nada un poco de agua a temperatura ambiente o tibia (jamás caliente), usaremos un gel de jabón neutro y una esponja natural, que en caso que no la tengamos la mejor opción sería una esponja ultra suave. Todo desde una bañera de bebé o una palangana, lo más recomendable es la primera opción.
Es importante que empecemos a bañar muy suavemente para evitar algún daño en la textura y pintura de la silicona. Una característica curiosa de estos bebés de silicona es que, si no tenemos mucho cuidado, se ensucian rápido: con pelusilla, polvo, etc.
Y claro, ¡esto es parte del juego! Pues los bebés de verdad exigen un cuidado incluso mucho más complejo que en este caso. Por supuesto, podemos ayudar a evitar la suciedad con un polvo matificante, aplicando con una brochita al finalizar el baño, así no tendríamos que bañar tan a menudo al bebé reborn.
Cuidados del pelo y la cara
¿Y con el pelo qué aplicamos? ¡Muy sencillo!: un poco de acondicionador en spray con un cepillo de cerdas suave o un cepillo de dientes. A veces basta con humedecer con agua pero eso sí: esto tienes que hacerlo sólo cuando sea necesario. El pelo es muy dedicado y puede ir perdiendo su volumen o calidad si no se le ofrece el esmero necesario. El motivo es que, en general, este cabello no está pegado ni cosido internamente.
Y el lavado o mantenimiento del cabello tiene que ser breve y una actividad separada del baño. Esto es así para proteger la cabeza del reborn, no sólo su pelito. Para cuando necesites secar su cara, usa una toallita o déjale con una exposición leve e indirecta del sol.
Y si te vienes preguntando dónde puedes conseguir algunos de los productos necesarios para el cuidado de un bebé reborn, que sepas que nuestra amiga Coco Reborn los ofrece como uno de los tantos accesorios para sus propias muñecas originales de bebé reborn, hechas de forma totalmente artesanal y personalizada.
Lo que debes hacer y no hacer con Reborn de silicona
Es bueno recordar que los accesorios de bebé reborn pueden ser los mismo de un bebé real, sin embargo, para cuidados no se aplica esto. Algunos productos como talco o alcohol están completamente prohibidos para un reborn. ¡Toma nota!
Y a propósito de esto, dejemos de lado un momento los tips sobre lo que debemos hacer y recapitulemos, más bien, aquellos hábitos que deberemos evitar a toda costa:
- Exponer al cuerpo con colonia o talco. En caso de que quieras usar algún perfume, que sea a baja cantidad en la ropa, pero no sobre la silicona.
- Asimismo no roces el cuerpo con cualquier elemento punzante ¡incluido uñas largas!
- No uses agua caliente para los baños.
- No uses, bajo ningún contexto, un artículo de látex y cremas.
- No tires del cabello cuando necesites hacer un peinado. En su lugar, hazlo con mimo y preferiblemente con un cepillo con cerdas suaves para bebé.
- Evita cualquier producto con el componente aloe vera: daña la silicona.
- Evita la fricción durante el baño, el secado o al vestirlo.
Eso sí: cada bebé reborn (de Sorpresas Divertidas con Coco Reborn) viene con instrucciones muy detalladas en su cajita, y descuida porque no es nada difícil de acatar. La clave es tratar al bebé reborn casi como si fuese real, es decir:
- ¿Cómo lo cogemos? ¡con mucho cuidado! No le vamos a tomar de una extremidad, ni tampoco tendremos que introducir un chupete con fuerza. En cambio, para esto último, el truco suele ser sencillo: aprieta un poco las mejillas y ya está, ¡tendrá la boquita abierta!
- Usa productos especiales para el cuidado de reborn: por ejemplo, un polvo matificante hecho por y para ellos.
- Ten cuidado con el cuerpo en general, pero sobre todo por el área del cuello. Los reborn de silicona son especialmente blanditos y suaves.
- Protégelo de las altas y bajas temperaturas.
Estos son los cuidados básicos que necesita todo reborn. Como ya ves, se trata de muñecas artísticas de colección y de naturaleza artesanal, con la que, de hecho, puedes disfrutar junto a tu hija o hijo (eso sí, que ellos disfruten sólo con tu guía y autorización). Si nos conoces ya, las habrás visto en nuestros vídeos. ¡La mayoría son de Coco Reborn! A que se nota la finura de su trabajo.
Te recordamos que puedes conocer mucho más sobre los bebé reborn y nuestras historias con ellos y más a través de nuestros perfiles en YouTube, Facebook e Instagram. ¡Publicamos a menudo! Y siempre hay nuevos accesorios, promociones y vídeos desde ahí.