Envío GRATIS a partir de €50,00 | Sólo España peninsular

El detective del agua

El detective del agua

El detective del agua ¿Quieres jugar con nosotros al juego del agua?

El agua es un recurso limitado en el planeta Tierra; sin ella, la vida no sería posible. Los humanos han olvidado la importancia que tiene, pero Darwin y yo hemos venido hasta aquí porque sabemos que hay esperanza. Vosotros los niños y las niñas sois quienes podéis ayudarnos a cuidar de este bien tan preciado. ¿Te animas a jugar al juego del agua?

Qué es el juego del agua

Si ya has aprendido cómo se forma la lluvia, es muy probable que sepas también la importancia que el agua tiene sobre el planeta Tierra. Darwin y yo, Neala, venimos de la isla de Nadur; un lugar mágico donde reina la alegría y la bondad.

Nuestra labor es la de cuidar de la naturaleza, pero por algún motivo, Darwin ya no tiene su destello mágico y no podemos cumplir con nuestra misión. ¡Pero vosotros podéis ayudarnos! Con el juego del agua vamos a aprender cómo podemos ser detectives y vigilar que la estamos cuidando como corresponde.

Cómo jugar al juego del agua

El agua forma parte de nuestro planeta e incluso del propio cuerpo. En un ser humano, este está formado en más de la mitad por agua. Lo que significa que más allá de la piel que vemos y los huesos, tenemos agua por todas partes. Increíble, ¿verdad? Por eso con el juego del agua vamos a conocer su importancia y cómo podemos asegurarnos de que la cuidamos.

Para jugar al juego del agua vamos a necesitar varias hojas de papel o una pizarra y algo para escribir. El número de personas jugando es ilimitado; todo dependerá de vuestra imaginación para pensar en cómo nos afecta la existencia o no del agua.

En la hoja de papel o en la pizarra, cada uno/a irá diciendo los lugares en los que podemos encontrar el agua. Tanto en la propia naturaleza como en nuestro día a día. Podéis seguir un círculo y así se irá por turnos y todos podréis participar.

Cuando ya no tengáis más ideas, pasaremos a la segunda fase del juego del agua. En esta nos toca pensar en las consecuencias de que el agua desaparezca en cada uno de esos lugares. Algunas serán más fáciles, como qué sucedería si dejase de llover, mientras que otras tal vez sean más complejas. ¿Sabes qué sucede cuando no hay agua limpia para beber?

Una vez que tenemos todas las posibles situaciones, llega la hora de convertirnos en detectives del agua. ¡Siempre quise ser uno! Ahora tenemos nuestra oportunidad de hacer un buen trabajo y cuidar del planeta.

Como detectives del juego del agua, debemos hacerle una pregunta al compañero/a de al lado sobre cómo hace un buen uso del agua en cada una de las situaciones planteadas. El resto deberá valorar si está haciendo un buen trabajo o cómo puede mejorarlo.

Qué aprendemos en el juego del agua

Prestar atención a nuestros hábitos cada día, así como a los de nuestra familia y amistades nos ayuda a tomar conciencia y reconectar con la naturaleza. Así, como detectives, debemos valorar, por ejemplo, qué pasaría si el agua de mar no existiese y si cuando vamos a la playa hacemos todo lo posible por mantenerla limpia.

A veces no nos damos cuenta de lo que hacemos, pero con el juego del agua aprenderemos a mejorar y ayudaremos Darwin a recuperar su poder. Sin los Nadurines, el mundo no podrá seguir siendo el maravilloso lugar que es.

Además, como detectives del juego del agua, nos ayudaremos los unos a los otros para ser mejores en nuestro trabajo. Cuatro ojos ven más que dos, y si un detective no sabe cómo solucionar un problema, ¡los demás podemos ayudarle! Al fin y al cabo, todos vivimos en el planeta y necesitamos el agua por igual para vivir.

Investiga en equipo y aprende con el juego del agua todo lo que necesitas saber sobre ella. ¡Necesitamos vuestra ayuda para continuar con nuestra labor!

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen