Envío GRATIS a partir de €50,00 | Sólo España peninsular

Las mejores ideas para reciclar el papel de regalo de navidad

Las mejores ideas para reciclar el papel de regalo de navidad

Las mejores ideas para reciclar el papel de regalo de navidad

La Navidad es una época de reuniones familiares y celebraciones. Sin embargo, si hay algo que caracteriza estas fechas son los regalos. Con las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, la cantidad de paquetes que se acumula llega a ser muy elevada. Puesto que esto supone un coste para nuestro planeta, queremos contarte cómo podemos reciclar el papel de regalo para darle una nueva vida.

Menos es más

Los juguetes son extremadamente tentadores. Y hay tantas cosas interesantes que resulta difícil elegir entre todas ellas. Pero si nos están leyendo, es porque eres consciente de nuestra misión de cuidar al planeta.

Las personas adultas han olvidado que no tenemos otro lugar en el que vivir, y que la despreocupación o la indiferencia hacen más daño del que puedan llegar a imaginarse. ¿Qué vamos a hacer cuando se hayan destruido todos los recursos con los que contamos? Los árboles no son ilimitados y el plástico puede tardar más de un siglo en descomponerse. ¡No podemos esperar a que mares, lagos y montañas estén completamente sucios y destruidos!

Por eso, Darwin y yo, queremos pedirte que este año solo pidas por Navidad aquello que más te gustaría tener. Al final, siempre acabamos jugando con nuestros objetos favoritos. Y además de eso, que intentes reciclar el papel de regalo. Sabemos que la impaciencia nos puede, pero si abrimos el papel con cuidado, podremos utilizarlo para mil cosas más. ¡Aquí te dejamos algunas ideas para reciclar el papel de regalo!

Cómo reciclar el papel de regalo

Reciclar el papel de regalo puede llegar a ser muy divertido. ¡Solo tenemos que ser creativos y tener ganas de experimentar!

Forra tu armario

La primera idea que se nos ha ocurrido para reciclar el papel de regalo es forrar tus armarios por dentro. En vez de tener un color liso, podemos darle un toque más divertido con algo tan sencillo de hacer. Solo tienes que coger el papel que ha sobrado y colocarlo estirado en el interior del armario o los cajones. Si está un poco roto, también puedes cortar trozos de formas diferentes e ir pegando unos sobre otros.

Decora tus cajas de juguetes

Seguro que muchos de tus regalos venían también dentro de cajas. ¡Dales a ellas una segunda vida también! Para reciclar el papel de regalo podemos cubrir la parte de fuera tal y como lo hicimos en la idea anterior. ¡Es como si estuvieras envolviendo un regalo!

Convierte los vasos en lapiceros

Si necesitas más espacio para colocar tus lápices y tus rotuladores, ¡esta idea para reciclar el papel de regalo te encantará! Coge algún vaso, de cristal o de plástico duro y pégale aquel que más te haya gustado. Recuerda que aquí no hay reglas y puedes hacer las combinaciones y las creaciones que quieras.

Corta figuras

Si te gusta la creatividad, quizás prefieras esta forma de reciclar el papel de regalo. En lugar de cortar trozos grandes, puedes recortar figuras. Por ejemplo animales, flores o cualquier cosa que se te ocurra. Puedes ponerlas en tus libretas, carpetas, en los armarios o donde prefieras.

Bolsas de regalo

Si tenemos en casa bolsas de papel de color liso, podemos reciclar el papel de regalo y forrarlas como hicimos con las cajas. Así podrás utilizarlas para regalar cosas o simplemente porque quedan mucho más bonitas.

¿Se te ocurren más ideas para reciclar el papel de regalo? ¡Pues adelante! Da rienda suelta a tu imaginación y crea tus propias obras de arte.

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen