Morfeo es el dios del sueño dentro de la mitología griega y se le suele describir batiendo sus alas y volando con rapidez por el mundo. Parece ser que ha lanzado un hechizo sobre el planeta Tierra, porque los Nadurines se han dormido y no hay quien los despierte. ¡Debemos ayudarles!

Quién es Morfeo y qué está pasando

Como te contaba, Morfeo pertenece a la mitología griega. Hijo de Hipnos, que representa al sueño, y de Nix, que es la noche, es el dios del sueño. Su misión era la de crearlos para quienes dormían y que aparecieran humanos en ellos.

No sabemos exactamente lo que ha sucedido, pero solo los Toris estamos despiertos. Quizás no hayamos perdido del todo nuestro poder y por eso no nos ha afectado, ¡pero todos los Nadurines han caído rendidos y no hay quien los despierte!

- ¡Mira Edison! Hasta Petra que es pura energía se ha quedado dormida, y se ha dejado un peinado a la mitad.

- Sí, lo sé. Se lo he dicho mientras se le iban cerrando los ojos, pero no parecía escucharme. Era como si un sueño muy profundo se hubiera apoderado de ella y hubiera perdido por completo la conexión con el mundo real. ¡Y Malik también está dormido!

- Ah sí, pero en Malik ya sabes que es lo normal. No me preocupa…

- Jajaja. ¡Darwin esto es serio! Es como lo que les sucede a los humanos con el planeta Tierra. ¿Crees que Morfeo tendrá algo que ver?

- No lo sé, pero quién sabe en qué parte del mundo se encontrará ahora Morfeo. Debemos unir nuestras fuerzas para hacer que se despierten. De lo contrario, estaremos todos perdidos.

- Vamos a buscar a Marie y a Sally. Seguro que a ellas se les ocurre algún plan.

Despertar es la única salida

Aunque los humanos tienden más a dormir poco que a pasar demasiadas horas en la cama, parece que se encuentran en una situación similar a la de los Nadurines con Morfeo. Como recordarás, se han olvidado de la importancia de cuidar el lugar en el que viven, y viven encerrados en su rutina de trabajar, pensar en ellos mismos y buscar aquello que les hace sentir bien.

Y no tenemos inconveniente con eso, salvo cuando implica decisiones irresponsables. Las plantas y los animales necesitan atención y ayuda, y vivir despreocupados e inconscientes puede tener consecuencias nefastas…

- Darwin…

- Hola Sally, estoy diciendo algo importante…

- Sí, lo sé, lo sé… Pero ya tengo un plan y deberíamos ponernos manos a la obra. ¿No crees?

- Vale, y qué has pensado…

- Pues, somos un equipo, y los humanos se han vuelto muy individualistas y eso es lo que hace que vivan ajenos a todo, como en un sueño… Así que quizás podríamos probar a llamar a los Nadurines todos juntos a la vez. No es muy original pero ya has escuchado eso de que la unión hace la fuerza.

- ¡Vamos allá! ¡Seguro que funciona!
 

¡Y funcionó! No subestimes nunca el poder de unir fuerzas, así que cuando tengas algún problema, busca el apoyo de los demás.