¿Sabes por qué la nariz de Rudolph es roja?
¿Sabes por qué la nariz de Rudolph es roja?
Ya va quedando poco para que Papá Noél nos visite y nos sorprenda con los regalos que nos tiene preparados. Un trabajo muy duro que no podría realizar si no fuera por la ayuda de sus renos, y en especial de uno de ellos, Rudolph. Probablemente sepas de quién te estamos hablando, ya que su propia cara le delata. Pero, ¿sabes el motivo por el que la nariz de Rudolph es roja?
Quién es Rudolph
Antes que nada, vamos a empezar por el principio. Quizás nos hemos precipitado un poco y hemos dado por sentado que conoces a todos los amigos de Papá Noél. No pasa nada. Darwin y yo, Neala, estamos aquí para explicarte todo aquello que necesites saber.
Papá Noél, o Santa Claus como también se le conoce en algunas partes del planeta, no podría repartir regalos en todas las casas si tuviese que hacer él solo todo el trabajo. Por eso, tiene un equipo de ayudantes que facilitan la tarea: los renos.
Pero entre todos ellos, hay uno que es diferente a los demás, y por eso, es quien hace de guía: Rudolph. ¿Y por qué es distinto a los otros renos? Pues porque la nariz de Rudolph es roja, y la luz que puede emitir con ella es tan fuerte que logra guiar a los demás hacia los hogares del mundo.
Por qué es roja la nariz de Rudolph
Los renos, como cualquier otra especie, tienen sus características específicas. Todas ellas responden a una adaptación al medio, es decir, con el paso de los años sus cuerpos han ido modificándose para poder vivir mejor.
Para que lo entendáis mejor, es algo similar a lo que a los humanos nos sucede con la piel. Aquellas personas que viven en lugares con mucho sol, suelen tener una piel más oscura, mientras que las que viven en zonas frías, la tienen más clara. La piel se adapta al clima para poder protegerse y vivir mejor.
Con la nariz de Rudolph sucede algo así. Puesto que su hogar se encuentra en las zonas árticas, es decir, de muchísimo frío, esta le ayuda a regular su temperatura corporal y mantener una buena circulación de la sangre en su cuerpo. Pero no solo esto, la nariz de Rudolph tenía una misión mucho más importante.
¿Sabes ya cuál es? ¡Pues claro que sí! La de iluminar el cielo para que los renos voladores pudiesen ver el camino. La nariz de Rudolph es la que permite repartir ilusión. ¿Y a que sabes también quiénes tienen un destello similar? ¡Correcto! Los Toris. A excepción de nuestro amigo Darwin, que debido al poco cuidado que sienten los humanos por la Tierra, ha perdido su poder para iluminar con magia.
Una misión como la de la nariz de Rudolph
Las fiestas navideñas se relacionan con las buenas acciones, aunque estas debemos llevarlas a cabo cualquier día del año. Pero para no romper con las buenas costumbres, ¿qué mejor que estas fechas para ayudar a Darwin tal y como lo hace la nariz de Rudolph?
Recuerda que los regalos no solo tienen que consistir en objetos materiales, por eso, también podemos regalar cariño, amor, amistad, compañía y cuidados. Y todo esto es lo que necesita nuestro planeta Tierra para que todo vuelva a la normalidad.
Si quieres tener una misión tan importante como la de la nariz de Rudolph, ¡ahora es el momento! Ayuda a otras personas y animales cuando puedas hacerlo y comparte los conocimientos que has ido aprendiendo para respetar y cuidar a nuestra madre naturaleza. ¡Tu energía puede brillar tan fuerte como la nariz de Rudolph!