¿Sabías que existe un día amarillo? Es el día más feliz del mundo
¿Sabías que existe un día amarillo? Es el día más feliz del mundo
Los humanos están llenos de ideas, y aunque ya sabemos que muchas han perjudicado al planeta y nos han llevado a la situación en la que nos encontramos, también tenemos que reconocer que otras son muy divertidas. ¿Sabías que existe un día que es el más feliz del mundo? ¡Y hasta tiene un color!
Cuándo es el día más feliz del mundo
El día más feliz del mundo es el 20 de junio. -¿Y por qué Neala? ¿Qué tiene el 20 de junio de especial?
- ¡Pues un montón de cosas! Este día ha sido elegido porque tienen lugar en el planeta diferentes acontecimientos, y todos relacionados con el verano. ¿No se te ocurre nada amarillo que te haga feliz cuando lo ves?
- ¿Los girasoles?
- Mmm, muy cerca, pero no. ¡Tienes que pensar más a lo grande! Un girasol muuuuy grande.
- ¡Ya lo tengo! ¡El sol!
Está demostrado que cuando hace sol nos sentimos más alegres y felices que en otros días. Por eso, en los países que están situados hacia el norte de la Tierra, como Suecia o Finlandia, las personas suelen sentirse más tristes que aquellas que viven en zonas con un clima más soleado.
¿Y a qué se debe esto? A que cuando nos da el sol, nuestro cerebro es capaz de producir serotonina; una hormona que afecta a nuestro estado de ánimo y que nos hace sentir bien. Qué fácil es ser felices, ¿verdad? Algo tan fantástico se merecía una fiesta, y por eso se decidió marca al 20 de junio como el día más feliz del mundo. ¿Y qué otros motivos hay que elegir esa fecha?
Suben las temperaturas
¿A quién no le gusta tumbarse al sol y dejarse dormir con el calorcito? Quienes estudian el tiempo, o metereología, han comprobado que alrededor del día 20 las temperaturas empiezan a subir. Como cada año suele suceder lo mismo, un poco antes o después, parece que ya lo sabemos y cuando llega esta fecha nos sentimos automáticamente mejor. El día más feliz del mundo lo llevamos dentro.
Llega el verano
Si suben las temperaturas es porque se acerca el verano. Y durante este, los días son más largos, por lo tanto, ¡tenemos más horas de sol! La estación perfecta para pasar más tiempo jugando en la calle, yendo a la playa o a la montaña.
Jornadas más cortas
En muchos trabajos y colegios se acortan los horarios y la salida para volver a casa llega antes. Aunque esto a veces sucede con la llegada del mes de junio y no necesariamente en el día más feliz del mundo, sí que hay algo que viene marcado por esta fecha.
Empiezan las vacaciones
¡Por supuesto! En el día más feliz del mundo también se celebra que por fin llegan las vacaciones. No solo en el colegio, sino también en muchos trabajos. Época para descansar y disfrutar sin tener que preocuparnos por el despertador.
¿Necesitas más motivos para celebrar el día más feliz del mundo? Prepárate, porque el día amarillo, ¡ya casi está aquí!