Tres juegos infantiles para jugar con papá y mamá


Jugar es lo más divertido del mundo, especialmente cuando lo hacemos con aquellas personas a las que queremos mucho. En el colegio, además de aprender cosas nuevas, también nos divertimos, pero no puede compararse a la diversión fuera de él. Por eso, vamos a conocer algunos juegos infantiles que podemos poner en práctica con papá y con mamá.

La importancia de los juegos infantiles

Los juegos infantiles no están pensados para que únicamente se diviertan los más pequeños y pequeñas de la casa. Los papás y las mamás también pueden pasarlo en grande con estas actividades. La finalidad no es otra que la de pasar tiempo juntos haciendo algo que nos divierte y nos hace reír.

Además de ser una bonita forma de gastar energía y de llenarnos de vitalidad, los juegos infantiles son esas sencillas experiencias que quedarán en nuestro recuerdo para el resto de nuestras vidas. Así que vamos allá. A continuación te dejamos algunos ejemplos para que los pongas en práctica o los adaptes a tus propios gustos.

El gran salto

Las camas son uno de los elementos favoritos de la casa, pero no precisamente porque nos permitan descansar por las noches. Una cama puede proporcionarnos los mejores juegos infantiles. Y uno de ellos seguro que ya lo conocéis: saltar. Es m uy probable también que en casa no se nos permita hacerlo, y por eso hemos pensado en una gran alternativa.

El primero de nuestros juegos infantiles consiste en crear una pista para saltar. Podemos utilizar mantas, edredones, cojines viejos, telas... Todo aquello sobre lo que no haya problema con saltar encima. El inconveniente de los colchones y las almohadas es que se van deformando.

Aquí tenemos dos variantes. Primero, podemos hacer una fila, coger impulso corriendo un par de metros y saltar sobre las mantas para ver quién llega más lejos. Todo depende del espacio que tengamos en casa. Si los juegos infantiles de distancia no son la mejor opción, podemos dejarlo en algo más sencillo. Crear diferentes niveles con la ropa de cama que tenemos e ir saltando sobre ella hasta que no podamos más. ¿Te atreves?

Adivina qué ves

El "veo veo" es uno de los juegos infantiles que nunca pasan de moda. Además de poder ponerlo en práctica en casa, también podemos hacer en el coche o cuando estemos en la sala de espera del médico. Además, si tenemos que aprender vocabulario nuevo en el cole, es una gran idea para aprenderlo en casa.

Hay que recordar que tienen que ser cosas a la vista. Y además, debemos adaptar el nivel de dificultad a la edad de quienes participan. Y si os cansáis del "veo veo", podemos adaptar también el juego. En vez de que la otra persona pregunte, nosotros gesticularemos para dar las pistas.

Crear historias

Uno de los juegos infantiles que más nos apasionan es el de inventarnos historias y recrearlas. Para ello solo necesitas imaginación y utilizar todo aquello que encuentres en casa. La cama grande puede ser un barco o un castillo. Un trozo de tela puede ser la vela y algún objeto alto una torre. Cada persona de la familia tendrá su papel y solo tendrán que meterse en él. ¡A divertirse!

Los juegos infantiles que podemos poner en práctica son ilimitados. Atrévete a inventártelos tú mismo/a y divertirte a tu manera. ¡De eso se trata!