Envío GRATIS a partir de €50,00 | Sólo España peninsular

3 cuidados básicos para tu muñeco reborn

3 cuidados básicos para tu muñeco reborn

3 cuidados básicos para tu muñeco reborn

3-cuidados-basicos-para-tu-muneco-reborn


Un muñeco reborn es toda una obra de arte, dado que se fabrican a mano y se pintan posteriormente de una forma artesanal. Por este motivo, y para evitar dañarlos, es muy importante tener cuidado a la hora de manipularlos. Para que sepas cómo hacerlo, ¡hoy te dejamos tres cuidados básicos que debes tener en cuenta!
 

Cómo cuidar de tu muñeco reborn

Los muñecos tradicionales están fabricados en plástico y utilizan pinturas que son muy resistentes y que se aplican a través de máquinas. Esto hace que la manipulación diaria o el agua no sean lo suficientemente agresivas como para que se estropeen. 

Sin embargo, no sucede así con un muñeco reborn. No solo el vinilo es más delicado, sino que la pintura que se utiliza puede borrarse si no tenemos el cuidado que corresponde. Para que no te pase, ¡aquí te dejamos los cuidados básicos que debes saber!
 

No bañes a tu muñeco reborn de vinilo

Si tu muñeco reborn está fabricado en vinilo, no puedes sumergirlo en agua. ¿Por qué? Pues porque tan solo la cabeza y las extremidades están fabricadas con este plástico; el resto del cuerpo es relleno. 

Pero además, como hemos dicho, esta modalidad de muñecos están pintados con pinturas artesanales y luego horneados sobre el vinilo. Por lo tanto, al entrar en contacto con el agua se perdería todo el realismo, puesto que desaparecerían las venas de la piel o las tonalidades sonrojadas de la cara. En definitiva, ¡todos aquellos elementos que hacen que parezca un bebé de verdad! 

Para quitarle el polvo que se acumule, nuestra recomendación es que utilices un pincel muy fino. Y si hay alguna mancha, puedes usar toallitas húmedas dando golpecitos y secando inmediatamente. Si en lugar de vinilo es de silicona, sí podrías bañarlo; para ellos te dejamos aquí los cuidados básicos de los muñecos fabricados en silicona


Pelo

El pelo del muñeco reborn no está hecho con plástico, sino que es pelo de verdad, procedente por lo general de cabra. Este se limpia y se procesa, y posteriormente se tiñe de diferentes colores. Suele colocarse con forma de remolino para asemejarse al pelo de los bebés. 

Para limpiarlo, necesitas un cepillo de dientes que no utilices y agua. Tendrás que mojarlo y escurrir toda la que puedas para que solo quede humedecido. Cepilla el cabello siguiendo su misma dirección. Así, no solo quedará bien limpio, ¡sino también peinado como el primer día!
 

Sella chupetes y biberones

Con un muñeco reborn con una estética tan realista, apetece darles el biberón y ponerles un chupete. Pero la mayoría no pueden hacerlo porque tienen la boca cerrada. Si juegas con biberones de verdad, debes tener cuidado porque estos suele estar abiertos, por lo que el líquido puede salirse y estropear la pintura

¡Pero tenemos buenas noticias! Y es que, aunque no podamos darles el biberón, ¡sí que puedes ponerles un chupete customizado! El muñeco reborn trae de fábrica un imán en su interior, lo que significa que si colocas otro en el chupete, ambos se atraerán y se quedará sujeto. ¡En este vídeo te explicamos cómo hacerlo!

Así de fácil es cuidar de tu muñeco reborn. Si prefieres ver estos pasos con imágenes para que te resulte más fácil aprender a cuidarles, ¡tienes los consejos en este vídeo! Esperamos que te hayan gustado y que los pongas en práctica. ¡Hasta pronto!



0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen

¿Has visto eso?