6 juegos divertidos para poder jugar toda la familia
Juegos divertidos para toda la familia
Nuestro planeta está lleno de pequeños detalles que nos pueden servir para entretenernos. El colorido de las flores más bonitas y sus aromas, observar a los insectos, trepar por los árboles, coger las olas del mar y ver las especies de peces… Sin embargo, hay algo que a todos y todas nos gusta aún más, y es el tiempo que pasamos con las personas que queremos. ¿Y quiénes son estas principalmente? ¡Nuestra familia!
Durante el otoño y el invierno, suele hacer más frío, y seguramente a tu madre y a tu padre no les guste tanto la idea de que estéis en el suelo jugando. ¡Pero ahora ya no hay excusa para decir que no! Y hasta pueden unirse ellos a jugar. ¡Que disfrutéis de estos juegos divertidos en familia!
El encadenado
Este juego os ayudará a poner a prueba vuestra memoria y su principal ventaja es que no necesitáis nada para jugar. Solo tenéis que sentaros en círculo y en orden cada uno irá diciendo una palabra. ¿Y dónde está la gracia? En que además de la palabra que digamos, ¡tendremos que decir antes todas las anteriores! Las palabras no tienen por qué tener relación entre sí, pero si os resulta más fácil, también podéis usar frases e intentar crear una historia. ¡Así también trabajaréis la imaginación!
La historia escondida
Y ya que hablamos de historias, ¡tenemos otro juego que también os resultará divertido! Para este necesitaréis una hoja de papel y un bolígrafo. La primera persona que participe escribirá una frase, y en el siguiente renglón, una única palabra. Doblando el papel, tapará la primera frase y se lo pasará a la siguiente persona. Esta tendré que hacer una frase con esa palabra y escribir otra debajo, y así sucesivamente hasta terminar. Luego leed la historia completa, ¡a ver si tiene sentido!
Balón sin pies
Os sentaréis en el suelo en círculo con los pies apoyados en el suelo y os iréis pasando una pelota de uno a otro, ¡pero sin usar las manos! Podéis utilizar los pies, las rodillas, la cabeza...¡lo que haga falta!
Quién es el animal
Uno cerrará los ojos y los demás tendrán que imitar a un animal con la voz durante unos segundos. Luego con los ojos abiertos, habrá que adivinar quién era cada uno. ¡Probad a modificar la voz para que sea más difícil!
Matemáticas con matrículas
Si además de juegos divertidos queréis aprovechar para repasar lo aprendido en el cole, ¡este es perfecto! Tanto si estáis aprendiendo a sumar como a multiplicar, tenéis que observar las matrículas de los coches y acordaros de los números. Si solo sabéis sumar, hacedlo hasta tener el total, y si también multiplicáis, probad ambas opciones hasta dar con el resultado que sea más alto.
Todos en una
En este os sentaréis todos en línea en el suelo y enlazaréis vuestros brazos. Cuando estéis listos, tenéis que intentar levantaros todos a la vez. Los más bajitos lo lograréis antes, ¡aguantad con fuerza sin que los más altos os tiren!
¡Los Nadurines esperamos que os gusten estos juegos divertidos y que paséis una tarde inolvidable en familia!