Cuatro manualidades para niños | Regalos para el día del padre y de la madre
Recibir un regalo siempre es agradable, y más cuando está dedicado especialmente para ti. Pero hay algo que los hace aún mejores, y es que quien los ha creado sea la propia persona que nos lo regala. Por eso, y porque se acercan fechas importantes, te contamos cuatro manualidades para niños y niñas que servirán como regalo muy especial.
Por qué hacer un regalo hecho por nosotros
Las manualidades para niños y niñas son algo habitual. Estamos descubriendo que poseemos diferentes habilidades que nos permiten crear aquello que imaginamos. Además, es una manera interesante de reutilizar cosas que nos rodean.
Ya hemos descubierto cómo reciclar el papel de regalo o cómo crear nuestros propios disfraces de carnaval. ¿A que sienta bien darle una vida a algo que hemos hecho con nuestras manos? Para el día del padre o de la madre podemos volver a utilizar este bonito poder que tenemos.
Muchas veces se hacen diferencias a la hora de hacer regalos. Sin embargo, ambos tienen el mismo papel en nuestra vida. Por eso, las manualidades para niños y niñas que proponemos nos sirven para ambos. Si lo prefieres, también puedes hacer un único regalo para los dos.
No obstante, sí recomendamos darle un toque personal a cada regalo. Si sabes cuáles son sus colores favoritos o sus hobbies, puedes incluirlos como detalles en las manualidades para niños y niñas que te contamos a continuación. ¡Manos a la obra!
Manualidades para niños y niñas
Antes de empezar con cualquiera de estas manualidades para niños y niñas, te recomendamos que compruebes que tienes en casa todo lo que vas a necesitar. De este modo, no te quedarás a mitad cuando ya hayas empezado.
Trofeo al mejor padre o mejor madre
Aunque no debemos basar nuestra vida en competir con los demás, a nadie le disgusta ser el mejor o la mejor en algo. Por eso, la primera de nuestras manualidades para niños y niñas es un trofeo. Solo vas a necesitar cartón, tijeras, cola, los adornos que tú elijas y polvo o espray dorado. Cortamos el cartón con la forma de una copa o trofeo y le pondremos cola por encima para poder pegar los adornos. Ve poco a poco para que no se seque.
Marcos de fotos
Los marcos de fotos son perfectos para recordar un momento especial o, por qué no, destacar alguno de nuestros dibujos. Vamos a necesitar palitos de helado o esos que utiliza el médico para mirarnos la garganta, cartulina, cola y pinturas y/o lápices de colores.
Pegaremos los palitos en forma de cuadrado y cortaremos dos trozos de cartulina de tamaño similar. Sobre uno de ellos colocaremos la foto o el dibujo, y el otro trozo irá detrás de estos. Con las pinturas decoraremos los palitos a nuestro gusto.
Portalápices personalizado
La tercera de nuestras manualidades para niños y niñas es para papás y mamás que disfrutan escribiendo o pintando. Con una maceta o un bote de cacao o similar podemos crear un bonito portalápices. Aquí, tanto los materiales como la decoración son totalmente libres.
Marcapáginas y posavasos
Si tenemos alguna foto o recuerdo especial, nada mejor que usarlos como marcapáginas de los libros o posavasos para el café. Cortaremos una cartulina del color que queramos con forma rectangular o cuadrada según el regalo que elijamos. Pegaremos la foto o recuerdo encima y adornaremos al gusto. Encima, colocaremos forro de libros autoadhesivo.
Y hasta aquí nuestras manualidades para niños y niñas. Si se te ocurre algo diferente, no tengas miedo de crearlo y convertirlo en tu regalo especial.