Envío GRATIS a partir de €50,00 | Sólo España peninsular

Los Nadurines alegran el día más triste del mundo | Blue Monday

Los Nadurines alegran el día más triste del mundo | Blue Monday

¿Sabéis lo que es el llamado Blue Monday? Por si no habláis inglés, significa lunes triste y se le da este nombre al tercer lunes de enero, que por motivos que ahora os contaremos se considera el día más triste del mundo. No sabemos si es el más triste, ¡pero sin duda es un día perfecto para aprender algo nuevo!

Por qué tenemos un Blue Monday o el día más triste del mundo

Ya sabéis que al ser humano le gusta marcar días especiales en el calendario, aunque lo normal es que se trate de días festivos en los que se celebra algo. Como por ejemplo la Navidad, que acabamos de dejar atrás, el Carnaval, la Semana Santa, etc. Son todos momentos que nos recuerdan la importancia de pasar tiempo en familia, de cambiar de identidad o simplemente de irnos de vacaciones. 

Sin embargo, el Blue Monday se diferencia de todos los demás porque es algo triste. ¿Y qué es lo que entristece a la humanidad en estas fechas? Pues no se trata de ciencia ni mucho menos, es solo una representación de las emociones que las personas sienten. Pero te lo vamos a explicar de otra forma más sencilla. 

¿Te ha sucedido alguna vez que cuando se acaban las vacaciones y te alejas del mar y de la piscina y de los interminables días bajo el sol con tus nuevas amistades te da pena que se haya acabado? Y aunque tengas ilusión al mismo tiempo por volver al colegio y reecontrarte con tus viejos amigos, cuando empiezan las clases, tu cabeza está en otro sitio. 

Pues algo así es lo que experimentan las personas adultas cuando llega la tercera semana de enero. Sus mentes están entre las vacaciones de Navidad y haciéndose a la idea de que ha comenzado un nuevo año con objetivos e ilusiones que no siempre avanzan como se espera. ¡Pero suena muy catastrófico decir que es el día más triste del mundo!

Qué podemos aprender de esta fecha

A los Nadurines nos gusta celebrar la vida y toda la magia que el propio planeta posee, sin necesidad de tener fechas marcadas en el calendario. ¡Pero eso no significa que nunca estemos tristes! Aunque seamos niños y niñas, como tú, también sentimos enfado, rabia, frustración y tristeza. ¡Todas son emociones normales y es sano experimentarlas durante un rato! Lo importante es aprender a distinguirlas, conocer por qué nos sentimos así y saber cómo reaccionar ante ellas para que no se alarguen. ¡Nada es tan terrible como para arruinar todo tu día!

Así que queremos compartir con vosotros lo que hacemos cuando a alguno de nosotros le invaden sensaciones como esta, y que os serán útiles si tenéis el día más triste del mundo. Lo primero es no pedir que cambien su humor, ¡hay que respetar las emociones ajenas! Lo segundo es que nos cuenten por qué están así; esto a veces nos lleva un rato, ya que es difícil encontrar la causa y expresarla con palabras. ¡Seguro que a ti también te cuesta saber qué es lo que te enfada o entristece!

En el tercero paso, la intensidad de las emociones ya es mucho menor, ¡y es que solo poder expresarse sin que nos juzguen es liberador! Aquí, para compensar el malestar, buscamos actividades que nos resulten agradables y nos hagan sentir bien. ¡Te animamos a que pruebes! ¿Te gusta dibujar? ¿Cantar y bailar? ¿O simplemente asomarte a la ventana y contemplar lo que te rodea? Si te ayuda a sentirte mejor, ¡es válido! 

Recuerda que intentar transformar en alegría cualquier emoción que sientas no es sano para nadie. Así que si el Blue Monday o cualquier otro día no estás tan animado/a como de costumbre, ¡tampoco pasa nada! Dejar que tus sentimientos fluyan durante un rato será lo mejor que puedes hacer para que tu día acabe bien. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen