Neala y Darwin descubren el poder del amor en San Valentín
Todavía estamos en proceso de aprendizaje de las costumbres de los humanos en el planeta Tierra, así que son muchas las festividades que estamos descubriendo. Se acerca otra fecha señalada y casi la pasamos por alto, pero por suerte, la hemos conocido a tiempo. ¡San Valentín! Un bonito día en el que podemos celebrar el poder del amor. ¿Te apuntas?
Qué es San Valentín
San Valentín es el día en el que se celebra el amor y la amistad, y se hace el 14 de febrero. El origen de esta fecha se remonta al siglo III en Roma. Allí, parece ser que su emperador había prohibido los matrimonios entre personas jóvenes. El motivo se debía a que aquellos hombres sin familia podían ser mejores soldados.
Sin embargo, el sacerdote San Valentín, que no estaba de acuerdo con esta norma, celebraba matrimonios entre quienes estaban enamorados. El poder del amor tiene más fuerza que los impedimentos que nos quieran poner.
Esta actitud rebelde le costó a San Valentín la vida. Si has leído cuentos u otras historias de épocas pasadas, sabrás que por aquel entonces no hacían uso de la comunicación tal y como lo hacemos ahora. Probablemente, no habían descubierto el poder del amor y por eso San Valentín pagó el precio en la fecha en la que se celebra esta festividad.
Cómo podemos hacer uso del poder del amor
Tanto a Darwin como a mí nos gusta opinar sobre todo lo que vamos conociendo, y en esta ocasión no iba a ser diferente. La celebración de San Valentín, o mejor dicho el propio poder del amor, no debería estar limitada a un único día en concreto. Lo que sentimos por los demás, tanto si es nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, humanos o no, o el propio planeta, debemos expresarlo con regularidad.
Además, nos suena que alguien sabio dijo que lo que realmente cuenta son las acciones que llevamos a cabo, y no tanto las palabras que decimos. Aún así, siempre es bueno decirle a esas personas importantes lo que sentimos por ellas. Del mismo modo en que a nosotros nos resultan agradables las muestras de cariño, para los demás también lo son. ¡El poder del amor puede transformarlo todo!
¿Y qué acciones podemos llevar a cabo nosotros para demostrar que algo nos importa y así hacer uso del poder del amor? Pues en primer lugar, como hemos dicho, podemos decirle a los que tenemos cerca que les queremos y que son especiales para nosotros. Darwin y yo lo hemos hecho y, aunque nos haya resultado raro porque siempre estamos juntos, ha sido bonito escucharlo.
También, para que todo no quede en simples palabras, podemos hacer buenas acciones ayudando a los demás en lo que podamos y queramos. Tal y como hacíamos en Navidad, y tal y como dijimos, cualquier día es buen momento para hacer algo bueno por los demás; personas y animales.
Y por último, puesto que la madre naturaleza nos demuestra su poder del amor dándonos este lugar para vivir, debemos devolverle el gesto cuidando de nuestro entorno. Si no tratamos bien a esta gran casa en la que vivimos, llegará un día en el que ya no podremos vivir aquí. Por eso, ¡debemos utilizar nuestro poder del amor y seguir difundiendo el mensaje!