¿Sabes cuáles son los disfraces de carnaval que más se usan?

Ya sabemos que el carnaval está a la vuelta de la esquina, y Darwin y yo todavía estamos dándole vueltas al disfraz que nos pondremos. ¿Vosotros ya tenéis los vuestros? Por si acaso estáis como nosotros, os contamos lo que hemos averiguado sobre los disfraces de carnaval que más se usan, que igual os sirven de inspiración.

Por qué disfrazarnos en carnaval

Antes de ver los disfraces de carnaval que hemos encontrado, queremos contarte por qué nos parece una excelente idea. Quizás te dé vergüenza, nadie de tu familia se disfraza o simplemente no sepas qué ponerte.

Los disfraces de carnaval son toda una experiencia en sí mismos, ya que nosotros y nosotras podemos ser los creadores de la fantasía. No importa el material que utilices o los adornos que elijas, cuanto más personal sea, más original y único será tu atuendo.

Y si nadie más quiere salir disfrazado, ¡ellos se lo pierden! Nosotros tenemos muchas ganas de ponernos nuestros disfraces de carnaval y salir a conocer los de los demás niños y niñas. Ponernos un atuendo diferente no solo nos permite ponernos en el lugar de esa persona o ser vivo y conocer cómo se siente y su punto de vista, sino que también estimulan nuestra creatividad.

Todos y todas tenemos la capacidad de imaginar y de crear algo. Lo único que tenemos que hacer es confiar en nuestro propio poder para hacerlo y ponernos manos a la obra. Como ya os dijimos, podemos utilizar retales o cualquier cosa que encontremos por casa. Y si debemos comprar algo, los materiales suelen costar poco.

Además de todo esto, lo más importante es que los disfraces de carnaval son divertidos. Y no hay nada mejor en el mundo que poder jugar y pasar un rato agradable. No importa si solo nosotros llevamos el disfraz; en la calle encontraremos a muchos niños y niñas que sí lo llevarán y con los que podremos jugar a crear historias.

Los disfraces de carnaval que más se usan

Hemos visto que la tradición que marca es la de que ellas se vistan de princesas y ellos de superhéroes. Sin embargo, a nosotros no nos termina de convencer porque yo, Neala, también puedo ser una heroína y una guerrera, y puedo salir sola de un castillo sin rescate.

Por eso, y porque no soy la única que piensa así, los disfraces de carnaval que más se están usando este año son los de Wonder Woman, Vaiana o Elsa de Frozen, así como Rey de Star Wars, Ladybug o la Doctora Juguetes. Está claro que el cine y las series de televisión os influyen y se convierten en un referente. Pero para quienes prefieran la tradición, las princesas de Disney y las sirenas también siguen siendo populares.

Para ellos, quizás cansados también de ser príncipes, ahora quieren convertirse en villanos, como Kylo Ren de Star wars. Otros destacados que conoceréis son el Capitán América y Marshall de la Patrulla Canina. Y por supuesto, las profesiones como doctor o bombero, y los héroes tradicionales como Spiderman o Batman siguen usándose como disfraces de carnaval.

Además de estos disfraces de carnaval, os proponemos que os disfracéis de Darwin o de mí, ¿y por qué no? De esta manera, os será más fácil entender nuestro mundo y la misión que llevamos a cabo. ¡Seguro que será un disfraz muy original!