✹ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 100€ para España✹
Únete al reto de la hora del Planeta | Juntos lo lograremos

Únete al reto de la hora del Planeta | Juntos lo lograremos

Únete al reto de la hora del Planeta | Juntos lo lograremos

Investigando cómo podemos hacer para ayudar a la Tierra, he descubierto que hace unos meses se celebraba lo que se llama la hora del planeta. Un reto que consiste en desconectar los aparatos eléctricos durante una hora del día. Es una idea interesante pero… ¿Queréis saber lo que se me ha ocurrido? Darwin tampoco lo sabe aún, ¡así que sigue leyendo que os lo cuento todo!

En qué consiste la hora del planeta

Poco a poco hemos ido descubriendo juntos diferentes maneras en las que podemos ayudar a la Tierra. Durante la Navidad, aprendimos a reciclar el papel de regalo y a difundir nuestro mensaje. En Carnaval, diseñamos nuestros propios disfraces y nos dimos cuenta de que cualquier recurso nos es útil para crear algo nuevo. Y hace muy poco, aprendimos lo que son los microplásticos y cómo están dañando a nuestras playas y océanos.

Pero eso no es todo, la electricidad que utilizamos, es decir, todo aquello que enchufamos en nuestra casa, también tiene un efecto en la Tierra. ¿Cuál? Pues le supone un esfuerzo extra que la va agotando. Imagina que el planeta tiene una pila muy grande que puede recargarse sola, pero los humanos no le damos tiempo porque lo único que hacemos es utilizar su energía sin parar.

Así que he estado pensando qué podemos hacer al respecto. Ya es hora de que todas las personas que habitan la Tierra tomen conciencia de la situación, ¡porque también es la hora del planeta! Voy a contárselo a Darwin a ver qué le parece.

Qué le sucede a la Tierra

- Oye Darwin, he estado pensando que uno de los principales problemas que afectan al medioambiente es que no paramos de utilizar los recursos de la Tierra. Es como si estuviésemos todo el día aprendiendo en el colegio y jugando en casa y nunca nos fuésemos a dormir.

- Sí, entiendo… Algo así le debe haber sucedido a mi destello mágico que se ha apagado. Quizás sea la señal de la Tierra para decirnos que las luces se van apagando agotadas…

- ¡Claro! ¡Eso es! Oye Darwin… ¿Y sabes qué hora es?

- ¿Las 10 de la mañana?

- ¡No…! ¡Es la hora del planeta!

Como te contaba, el reto de la hora del planeta de celebró hace unos meses. Sin embargo, no tenemos que esperar un nuevo año para ayudar a nuestro entorno a descansar. Por eso, cada día o cada semana podemos celebrar de nuevo la hora del planeta. ¿Te apuntas?

Cómo podemos celebrar la hora del planeta

Si te damos una idea, también te contamos cómo llevarla a cabo. Así que para celebrar la hora del planeta, lo que tienes que hacer es muy sencillo. Apaga las luces y desconecta los aparatos que tienes en casa. Para que lo entiendas mejor, imagina que estás en la playa o en la montaña, donde no necesitas tener nada electrónico contigo. Pues debes simular la misma situación en casa.

Nuestra madre y nuestro padre pueden ayudarnos con esto, y así implicaremos a toda la familia. Además, ellos te indicarán las cosas que conviene no tocar, como la nevera. Eso sí, durante la hora del planeta, nadie puede mirar sus móviles, ni utilizar el ordenador, ni la televisión ni nada que funcione con cables.

¿Crees que seréis capaces? Con esta pequeña acción cada día, podremos reducir el consumo de energía. ¿Te imaginas cuánto descansaría la Tierra si todos hacemos lo mismo? Y para que recordéis la importancia de la hora del planeta mientras la superáis, podéis jugar con los peluches de Neala y Darwin. ¡Somos un equipo!

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen

Interesante...

¿Has visto eso?

  • Petra y Edison
    Petra y Edison
    Petra y Edison

    Petra y Edison

    Precio habitual $73.00 USD
  • Neala y Darwin
    Neala y Darwin
    Neala y Darwin

    Neala y Darwin

    Precio habitual $73.00 USD
  • Nil y Marie
    Nil y Marie
    Nil y Marie

    Nil y Marie

    Precio habitual $73.00 USD
  • Malik y Sally
    Malik y Sally
    Malik y Sally

    Malik y Sally

    Precio habitual $73.00 USD